Ads 728x90

El Inter Miami sorprendió y venció 2-1 al Porto con un gol de Lionel Messi

Llegó el primer batacazo verdadero del Mundial de Clubes 2025. El Inter Miami dio la gran sorpresa y venció 2-1 al Porto este jueves 19 de junio, en la segunda fecha del grupo A. Lionel Messi fue figura con un golazo que le dio la vuelta al partido.

Este es el primer triunfo de un equipo del continente americano sobre un club europeo en lo que va del torneo, y también la primera victoria de una escuadra de la MLS en el certamen.

Con cuatro puntos, el equipo de la Florida quedó a un paso de los octavos de final y depende de sí mismo para avanzar, e incluso clasificar como líder si vence a Palmeiras en la última jornada, ya que los brasileños también suman cuatro unidades.

Inter Miami y un golpe sobre la mesa

Tras un debut discreto ante Al Ahly (0-0), el Inter Miami no partía como favorito ante el Porto, uno de los clubes llamados a dominar el grupo. Y muy temprano las cosas se complicaron para las ‘Garzas’.

A los 9 minutos, el árbitro sancionó un polémico penal a favor de los portugueses, que fue convertido por Samu Aghehowa. El español remató con potencia y, aunque Óscar Ustari adivinó el lado, no logró atajar el disparo.

Durante el primer tiempo, el equipo estadounidense mostró poco peso ofensivo, aunque generó un par de aproximaciones sin claridad. Sin embargo, en el complemento, el conjunto dirigido por Javier Mascherano cambió de actitud y le dio vuelta al guion.

Messi y Segovia, claves en la remontada

A los 47 minutos llegó el empate tras una gran jugada colectiva que culminó con un golazo del venezolano Telasco Segovia. La jugada nació desde el medio campo con toques rápidos, y Segovia definió con clase al segundo palo.


Publicar un comentario

0 Comentarios